¿Quieres un seguro de auto Afirme, pero no sabes qué tan confiables son sus productos? ¿Aún tienes dudas acerca de sus servicios? No te preocupes, en este artículo te diremos todo acerca de Afirme Seguros Comentarios y Opiniones de los asegurados, así como las últimas evaluaciones de sus coberturas por parte de la Condusef.
Seguros Afirme Comentarios y Evaluaciones
Sabemos que es importante estar informado de que, tanto los productos y servicios por parte de las aseguradoras, son confiables. Pues, a fin de cuentas, es una inversión que hacemos por nuestra seguridad, la de nuestra familia y de nuestro patrimonio.
Es difícil identificar una mala aseguradora, ya que sus páginas oficiales tienen bastante información y cuentan con buenos diseños (cosa que visualmente nos da seguridad, pero que realmente no nos da ninguna certeza) o los seguros que ofrecen tienen buenas coberturas a precios accesibles. Sin mencionar que habrá personas que la misma aseguradora les parezca excelente o pésima, pues cada quien “cada quién habla de cómo le fue en la feria”.
Seguros Afirme Comentarios, cuenta en su gran mayoría por parte de asegurados, agentes de seguros y la Condusef. A continuación, te mostramos las opiniones de cada uno de estos segmentos:
Seguros Afirme Comentarios de los Asegurados
Como mencionamos anteriormente, evaluar Seguros Afirme comentarios de los asegurados es algo complejo, pues existen muchas y diversas opiniones acerca de los productos y servicios que tanto la compañía aseguradora brinda con sus coberturas como los agentes y ajustadores de seguros brindan con sus servicios en las oficinas de Afirme Seguros
Sin embargo, existen varias estadísticas presentadas por la Condusef (quién es el organismo encargado de promediar el total de las evaluaciones tanto positivas como negativas) que nos ayudan a posicionar tanto a la compañía aseguradora como a sus productos, servicios y atención al cliente.
El 33.3 % de las 375 quejas presentadas por los clientes de Seguros Afirme ante la Condusef fueron solucionadas a favor de los asegurados. Los procesos tardaron en promedio 26 días. La aseguradora mereció que le aplicaran 2 sanciones con multa total de $53,589.
Las quejas más comunes en redes sociales se deben a las pólizas de seguros de autos residentes. 83 de las quejas presentadas ante la Condusef también se debieron a estos seguros. Esto representó un 11.60 como índice de reclamaciones por cada 10 mil siniestros, que dicho en otras palabras significa una aceptación del 99.884 % de los clientes.
Según Seguros Afirme Comentarios de los asegurados, el peor índice de reclamaciones se centra en las pólizas de Seguros de casa con 121.03, que equivale a la aprobación del 98.7897 % de sus clientes. El número de quejas que se presentaron por esto a la Condusef fue de 8.
Seguros Afirme Opiniones de los Empleados
Algo que nos puede ayudar muchísimo a la hora de evaluar a una aseguradora es verificar los Seguros Afirme opiniones de los empleados; pues él como una aseguradora trata a sus empleados habla mucho de su atención a los clientes y, por lo tanto, la calidad de sus servicios.
Según las Opiniones Afirme Seguros realizadas hasta el momento por la plataforma de Computrabajo, basadas en 1,702 evaluaciones que realizaron los empleados y exempleados de Afirme Seguros, la aseguradora cuenta con una puntuación general de 4.2 de 5 estrellas; lo cual se traduce a que el 93% de los empleados recomiendan trabajar aquí:
EVALUACIONES | CALIFICACIÓN |
---|---|
44% | ⭐⭐⭐⭐⭐ |
42% | ⭐⭐⭐⭐ |
12% | ⭐⭐⭐ |
1% | ⭐⭐ |
1% | ⭐ |
Puntuaciones por categoría
A continuación te desglosamos, todos los parámetros considerados en la tabla anterior:
EVALUACIÓN GENERAL | CALIFICACIÓN |
---|---|
Ambiente de trabajo | 4.08 ⭐⭐⭐⭐ |
Salario y prestaciones | 3.87 ⭐⭐⭐⭐ |
Oportunidades de carrera | 3.60 ⭐⭐⭐⭐ |
Director general | 3.84 ⭐⭐⭐⭐ |
Así mismo, otra plataforma de búsqueda de empleo llamada Glassdoor, describe que casi el 80% de los empleados activos de Afirme Seguros recomendarían a familiares y amigos a trabajar en esta aseguradora.
Ambas evaluaciones hablan bien del trato que reciben los colaboradores de la empresa, por lo tanto, podemos deducir que, así como Afirme Seguros trata a sus empleados tratará la atención de sus clientes.
Seguros Afirme Comentarios por parte de la Condusef
A través del Buró de Entidades Financieras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evalúa la calidad de atención y resolución de quejas de clientes de instituciones como aseguradoras y bancos.
Cada trimestre, el Buró publica las estadísticas de las controversias presentadas ante la Comisión. En el 2021, Afirme Seguros fue evaluada en su producto de Seguro de Auto Residente, de la siguiente manera:
CRITERIO CONDUSEF | EVALUACIÓN 2021 |
---|---|
Reclamaciones | 90 |
Índice de reclamación (por cada 100 mil siniestros) | 76.356 |
Sanciones | 0 |
Supervisión Condusef | 10.0 |
Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) | 9.29 |
Calificación General por Producto | 9.47 |
Así mismo la Condusef dio a conocer su más reciente informe sobre el sector asegurador de autos que indica que al tercer trimestre de 2021, las resoluciones favorables a las quejas de este servicio han sido positivas para Seguros Afirme, poniéndo a esta aseguradora por sobre sus competidoras:
- Seguros Afirme con 43%
- Zurich con 21%
- Mapfre con 20%
Como dato interesante; mientras que Seguros Afirme va a la cabeza en cuanto a resoluciones favorables de las quejas de los asegurados, BBVA Seguros y Seguros Banorte, la disminuyeron.
¿Qué lugar ocupa Seguros Afirme entre las mejores aseguradoras de auto?
Con más de dos décadas en el mercado de las aseguradoras, Seguros Afirme ocupa la posición 22 entre todas las 84 aseguradoras medidas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En el ramo de automóviles también ha presentado un constante crecimiento, con el actual sitio 12 de 33 en aseguradoras en este ramo y el 2.23% del mercado.
Evaluación de la Condusef a los productos de Seguros Afirme
En la siguiente tabla, te mostramos cuáles fueron los productos evaluados por la Condusef en su último periodo, como se posicionan en el mercado de las aseguradoras, así como sus calificaciones:
PRODUCTO EVALUADO | CALIFICACIÓN | POSICIÓN EN LA COMPETENCIA |
---|---|---|
Seguro de Automóvil Residentes | 9.04⭐⭐⭐⭐ | 12 de 25 |
Seguro Básico Estandarizado de Automóvil | 6.62⭐⭐⭐ | 18 de 23 |
Seguro básico estandarizado de Vida | 9.09⭐⭐⭐⭐ | 3 de 30 |
Seguro de Vida (con crédito hipotecario) | 8.48⭐⭐⭐⭐ | 3 de 13 |
Seguro de Casa Habitación | 8.50⭐⭐⭐⭐ | 5 de 15 |
Seguro de Daños (con crédito hipotecario) | 9.13⭐⭐⭐⭐ | 2 de 11 |
¿Qué aspectos se consideran en las evaluaciones por parte de la Condusef?
- Total de reclamaciones.
- Índice de reclamación por cada 10 siniestros.
- Sanciones totales.
- Supervisión de Condusef (calificación de 0 a 10).
- Observaciones de Condusef.
- Calificación general por producto (calificación de 0 a 10 ).
- Sanciones por monto de multa promedio.
Al momento de contratar un seguro, la Condusef recomienda lo siguiente:
- Conocer toda la información del auto que quieres asegurar, ya que el modelo y equipamiento hace que el precio pueda variar.
- Encontrar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, de acuerdo al uso que le des al automóvil.
- Comparar características, costos y beneficios antes de contratar, para ello puedes utilizar los distintos comparadores que existen en el mercado.
Seguros Afirme Comentarios y Quejas ¿Cómo puedo realizarlos?
En Afirme Seguros tu voz es lo más importante. Si te encuentras insatisfecho con su servicio, tienes alguna queja, duda o necesitas hacerles directamente una consulta, puedes ingresar a su página oficial y sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a la página oficial de Afirme Seguros
- Ubica la opción ”La Voz del Cliente” en la parte superior derecha y da clic en ella
- Una vez abierta la página, ingresa todos los datos en el formulario que te aparecen en la pantalla
- (En caso de que tu póliza sea parte de una flotilla ingresa la razón social.)
- Envía el formulario a Afirme Seguros
Requisitos para contratar una póliza de seguro de auto Seguros Afirme
La póliza de seguro de auto de Afirme Seguros únicamente aplica para vehículos de automotor terrestre que cuenten con placas de circulación permanentes en México y que cumplan con una serie de características específicas:
- Vehículos con hasta 20 años de antigüedad.
- Autos y camiones de hasta 3.5 toneladas y que sean de uso particular.
- Autos fabricados en México y comercializados por distribuidores nacionales autorizados.
- Vehículos extranjeros importados por armadoras nacionales.
En cuanto a los datos de contratación Afirme Seguros requiere:
Datos del cliente
- Nombre completo.
- RFC.
- Fecha de nacimiento.
- CURP.
- Género.
- Dirección completa.
- Teléfono de casa.
- Teléfono celular.
- Correo electrónico.
- Beneficiario preferente.
Datos del vehículo
- Factura o tarjeta de circulación.
- Número de serie.
- Número de motor.
- Placas.
¿Qué tipos de seguros ofrece Afirme Seguros en México?
Los servicios de esta compañía de seguros no sólo se limitan a los seguros de autos, pues también ofrecen protecciones con:
- Seguros de casa.
- Seguros ante daños.
- Seguros de vida.
- Autos empresariales.
- Seguros de empresas.
- Seguros para el servicio público.
Afirme Seguros en México: Historia
Afirme Seguros inició operaciones en el año de 1998, siendo parte de Afirme Grupo Financiero, empresa del norte de México que actualmente se posiciona como una de las más prestigiosas en el territorio nacional gracias a Seguros Afirme Comentarios y a sus productos y servicios de alta calidad.
A lo largo de estos años, la empresa ha logrado posicionar su cobertura en toda la República Mexicana e inclusive en el extranjero para garantizar que a donde sea que vayas, tengas la protección ideal.
Actualmente cuentan con cerca de 2.2 millones de clientes de sus servicios de aseguramiento, entre los cuales ofrecen coberturas para:
- Auto.
- Vida.
- Daños.
En los últimos años esta ha sido la aseguradora nacional de mayor crecimiento, pues ha registrado aumentos en ventas de hasta 78.5%, esto debido a su dedicación por mejorar, no solo sus productos y servicios (según las opiniones Afirme Seguros), también la calidad en sus tiempos de respuesta y resolución de conflictos, tanto para los asegurados como para sus colaboradores